Existen en el mercado numerosas herramientas que permiten controlar el acceso de los niños a la red, este tipo de software es denominado Software de control Parental.
Se debe tener en cuenta que sistemas operativos como Windows 7 para PC y Mac OS X para Mac traen incluido un aplicativo para uso y administración en los hogares lo que ahorra el costo que puede tener un programa específico de control parental.
 
Los PaPaz preguntan Red PaPaz Responde: Controles Parentales para el uso seguro de las TIC
 
Prohibir el acceso a Internet no es la solución a los problemas que se pueden llegar a presentar por el mal uso de esta herramienta, si bien este tipo de programas resultan útiles durante la infancia, luego ya no tendrán ningún resultado pues Internet se ha convertido en un elemento indispensable en la comunicación y desarrollo académico de los hijos y restringir el acceso es solo una solución temporal, es por esto que el compromiso como padres es formar a los hijos para que hagan un uso sano, seguro y constructivo de las TIC.

Visitando el portal  tus10comportamientosdigitales encontrará información y herramientas para educar a los hijos para que hagan un uso sano seguro y constructivo de esta herramienta y para que cuando usen las TIC  tengan siempre en cuenta que su responsabilidad es igual de real en lo virtual.

No restrinja en exceso las posibilidades de navegación de sus hijos recuerde que los controles siempre deben estar ajustados a la edad de los niños y al uso que hacen de las TIC, un control excesivo podría hacer que su hijo pierda el interés a la hora de usarlos o que incluso llegue a preferir ir a la casa de algún amigo donde los controles sean menos estrictos o nulos u otro lugar donde usted no esté cerca para guiarlo.

Para configurar el Control parental: podrá ver los instructivos que le indicarán fácilmente cómo configurar esta herramienta en estos dos sistemas operativos:  PC: Sistema operativo Windows 7 o MAC: Sistema operativo MAC OS X.

Necesitará seguir algunos pasos…Ingrese Aquí. También podrá ver videos tutoriales.

Fuente: Red PaPaz

Seguir a Mabel Campanelli en Seguir a MabelCampanelli en Twitter

About these ads