Cuando la gente es bombardeada con insultos y amenazas en las redes sociales el supuesto común es que un extraño lo está haciendo, pero no es siempre el caso.

Algunas personas lo hacen a sí mismas. Esto es lo que se conoce como auto-cyberbullying (cyber self-harm) y algunos expertos en medios sociales dicen que es parte de otro problema emergente, sobre todo entre los jóvenes.

Configuran múltiples perfiles en línea y utilizan diferentes nombres para publicar mensajes abusivos a sí misma. Suelen enviar preguntas personales en línea específicamente para obtener respuestas negativas y las respuestas refuerzan lo que la persona siente acerca de sí misma.

BBC Mundo

BBC Mundo

Se trata de un “grito de ayuda”, para llamar la atención de los adultos y los compañeros y hacer que la gente se preocupe por ellos.

La autolesión cibernética está reemplazando el dolor emocional con otra forma de dolor emocional. Este refuerzo emocional negativo es extremadamente preocupante.

El que lo hace realmente teme ser descubierto porque la vergüenza y la humillación de ser expuesto como el que envió los mensajes abusivos a sí mismo en línea, es enorme.

Esto agrega una nueva preocupación a los padres: Es difícil separar el peligro real causado por otro del peligro real causado por los propios adolescentes.

Seguir a Mabel Campanelli en Seguir a MabelCampanelli en Twitter

Anuncios