A partir de hoy, 18 de mayo, Facebook mejorará su Política de uso de datos.

Erin Egan, directora de políticas de privacidad, asegura que mejorará la transparencia en el uso de datos cuando las personas usan Facebook.

Se contará con un diseño organizado por niveles en el que se colocará la información más importante en el primer nivel pero que permitiera al usuario elegir determinados temas para ver información más detallada al respecto. También facilitarán más información acerca del modo en que utilizamos los datos para el funcionamiento de Facebook, para la publicidad y para el fomento de la seguridad y protección de los usuarios de la Red. Estos ejemplos y explicaciones se han diseñado para ayudar a los usuarios a conocer en la práctica el significado de la Política de uso de datos. Desde que tuvo lugar la última actualización de la Política de uso de datos, han puesto en marcha varias funciones nuevas, por lo que han actualizado su política con el fin de incluir información sobre su funcionamiento.

Por ejemplo, el registro de actividad, que permite ver en un solo lugar la información que se ha publicado en Facebook. En el registro de actividad se puede controlar quién tiene la posibilidad de ver cada elemento de información y decidir si se quiere que dicho elemento aparezca en su biografía.

Según la directora, la Política de uso de datos es una manera importante que están probando para ofrecer a la gente transparencia en cuanto al funcionamiento y no se limitarán a esto. Ofrecen, además, otras condiciones y políticas, como la Declaración de derechos y responsabilidades, las Normas comunitarias y políticas que abordan otras actividades en Facebook. Han mejorado el acceso a estas condiciones y políticas gracias al lanzamiento del Centro de Condiciones y Políticas de Facebook, que actuará de ubicación central de todas sus condiciones y políticas (en “Condiciones”, en el Servicio de ayuda y en Facebook.com/policies).

Seguir a Mabel Campanelli en Seguir a MabelCampanelli en Twitter

Anuncios