Un juego para celulares que busca inculcar en los niños una cultura de responsabilidad solidaria.

Awentura es un videojuego para chicos de 8 a 12 años de contenido positivo que mediante la estimulación del optimismo y la gratitud, pretende disminuir las interacciones negativas entre los más pequeños.

El objetivo de “AWENTURA, empatía en acción” es convocar a los más chicos para que sean agentes de cambio y puedan ayudar a quienes más lo necesitan promoviendo la solidaridad. Los puntos que los chicos van acumulando con las acciones del juego son transformados en dinero concreto para aportar a causas sociales en el mundo real mediante un convenio con la ONG Por los chicos.

El jugador puede seleccionar tres causas para los donativos: mejor alimentación, evitar la deserción escolar, aumentar el placer lúdico. Al superar mini-juegos que combinan ingenio, habilidades y destrezas, se obtienen puntos que permiten avanzar de nivel. Los sponsors de AWENTURA convertirán los puntos obtenidos por cada participante en dinero real que será destinado a Por Los Chicos, a la causa seleccionada previamente.

El argumento plantea un panorama ecologista. Así, un mundo futuro de gran tecnología enfrenta una catástrofe natural y Bliss, el protagonista, sobrevive en su nave espacial y despierta en una pradera. Como todo está en ruinas Bliss tendrá la oportunidad de volver a construir desde cero para aumentar el bienestar de la humanidad. Los personajes se agrupan en familias que van evolucionando y desempeñando distintos roles sociales. Este avance debe darse en un cuidadoso equilibrio entre los habitantes de la aldea y su medioambiente.

El juego puede ser descargado de manera gratuita desde Google Play y Apple Store a dispositivos móviles (celulares, tablets).

Seguir a Mabel Campanelli en Seguir a MabelCampanelli en Twitter