Para los usuarios que quieren aprender cosas nuevas, YouTube ofrece mucho contenido gratuito tanto en español como en inglés. Así que, Think Big ha recopilado los 10 canales más geniales de YouTube para hacerte más inteligente”.

1. Tareaplus Un canal en español muy completo con tutoriales perfectos para aprender sobre matemática, física, química, álgebra, calculo, aritmética y trigonometría. También tienen una sección de curiosidades con vídeos interesantes sobre cultura general y temas sobre como ahorrar gasolina si inflas los neumáticos de forma correcta, o cómo calcular la distancia en la que ha caído un rayo. La mejor manera de navegar este canal es con sus listas de reproducción donde todo está organizado.

2. ArteHistoria Es otro canal en español perfecto para aquellos que quieran aprender un poco sobre los dos temas que lo nombran. La información compartida es de historia universal pero también de España, así se que verán vídeos sobre las Guerras Mundiales, pero también acerca del Imperio Español. ArteHistoria

3. YouTube Educación Este es un canal oficial de YouTube donde recopilan vídeos educacionales en español de muchos usuarios en el sitio. Todo está ordenado por categorías como los más vistos, los más votados y los más favoriteados. También hay un pequeño menú donde aparecen organizados por el área de la que se tratan, como educación primaria, secundaria o bachillerato, como también educación para la vida, para el trabajo, tecnología e inglés.

4. LlegaExperimentos es un canal en español donde se hacen experimentos con objetos comunes que tenemos en casa. Algunos de los más populares son: cómo hacer un cargador casero, una maquina de algodón de azúcar, y cómo hacer un coche. El canal tiene más de medio millón de suscriptores y los vídeos son muy divertidos, breves y concisos. LlegaExperimentos

5. Arte Diviertete Para los que quieran aprender a dibujar y pintar, Arte Diviertete es el canal perfecto. Este también está en español y te enseñan de todo: como dibujar ojos, cómo hacer retratos, cómo dibujar varios animales, cómo hacer dibujos hiper-realistas. También hay algunos vídeos enseñando a esculpir en plastilina.

6. Veritasium Comenzando con los canales en inglés, Veritasium es uno de los más populares en YouTube en el área de ciencia. En él se enseñan de forma simple todo tipo de experimentos, demostraciones divertidas, entrevistas con expertos y discusiones de ciencia. Entre sus vídeos más populares está uno sobre porqué la publicidad de Facebook es un fraude, o los hechos más interesantes sobre los tiburones blancos.

7. C. G. P. Grey Otro canal en inglés especializado en información histórica y tumbar mitos. A pesar de su nombre extraño, CGP Grey tiene vídeos interesantes y muy explicativos de cosas como: ¿Plutón es un planeta?, la historia de Papá Noel, y ¿Qué es un continente?

8. SciShow Como lo indica su nombre, es un show de ciencia. En él aparecen los anfitriones explicando alguna cosa como porqué no hemos curado el cáncer, porqué nos arrugamos cuando pasamos mucho tiempo en el agua, o cuánta energía usa Internet. El programa es interesante, está muy bien hecho y las personas frente a cámara son muy divertidas, por lo que tienen más de dos millones y medio de suscriptores.  SciShow

9. CrashCourse Para los que quieren aprender lo básico de varias temáticas en pocos minutos,CrashCourse es de los mejores canales que existen. Este también es en inglés pero tiene subtítulos los cuales puede ser traducidos al español dentro de YouTube. Los capítulos rondan por los 10 minutos y explican prácticamente de todo: astronomía, política, cuerpo humano, historia, economía, psicología y más.

10. AsapScience Otro de mis canales favoritos, AsapScience responde preguntas que todos hemos tenido alguna vez en la vida usando lenguaje simple y vídeos hermoso producidos en stop motion haciendo dibujos en una pizarra blanca. De los vídeos más populares está el de la explicación de por qué “el vestido” se veía de distintos colores y qué vino primero, ¿el huevo o la gallina?

Fuente: Think Big

Seguir a Mabel Campanelli en Seguir a MabelCampanelli en Twitter