La conectividad está cada día más presente en nuestra cotidianidad. Las herramientas que ofrece Internet son inagotables, entre ellas, las didácticas, tan importantes en el desarrollo de un ser humano.

Los smartphones ofrecen la posibilidad de estar conectado permanentemente, y por ende, de tener acceso a mucha información, además de poder contactar a cualquier persona de nuestro entorno.

Evidentemente, los tiempos empujan a la sociedad a disponer de un dispositivo móvil para integrarse a las actividades cotidianas del siglo XXI, pero ¿cuál es la edad ideal para comenzar a tener uno? ¿Qué teléfono inteligente es el apropiado para los niños? ¿Ese dispositivo debería estar restringido de alguna manera? ¿Educa o distrae?

motivossmatphoneg

De acuerdo con la página australiana lifehacker.com.au la respuesta sobre la edad ideal en la que a un niño debe tener un teléfono propio es sumamente variable. Los expertos del sitio web explican que una buena oportunidad para darle esa responsabilidad puede ser cuando el pequeño comienza a salir de casa con otros compañeros de clase, para poder de esta manera contactarle.

Si se considera que el niño es muy pequeño para que tenga un celular con conexión a Internet, un dispositivo básico es ideal para él. Su uso estaría limitado a hacer llamadas telefónicas, juegos muy simples y envío de mensajes de texto.

Sin embargo, en la página indican que un terminal como estos es contraproducente al desarrollo de habilidades asociadas a las pantallas táctiles.

Cómo elegir un móvil para tu hijo

Si es importante y vital que los padres mantengan una supervisión constante sobre el contenido al que acceden los pequeños, el tiempo que emplean usando el celular y los contactos que guardan en el smartphone.

Fuente: http://ohmyphone.orange.es/

Seguir a Mabel Campanelli en Seguir a MabelCampanelli en Twitter