Bola de Navidad

Panda Security ofrece esta lista de consejos para comprar seguros

1. Utilizar una WI- FI o conexión a Internet segura. Es muy cómodo (y barato) navegar por Internet a través de redes WiFi públicas que no estén protegidas por contraseña, pero en una red pública cualquiera puede estar conectado. De esta manera, lo mejor es que cuando vaya a realizar operaciones como compras online en las que tiene que  transferir información personal, lo haga a través de una red segura.

2. Mantener el equipo actualizado y protegido. Los datos bancarios son algunos de los más sensibles que podemos dar a través de Internet y son imprescindibles a la hora de realizar compras online. Si esta Navidad, alguno de sus regalos lo va a comprar a través de Internet, lo mejor es que tenga su equipo protegido y seguro. ¿Cómo? Manteniendo su sistema operativo actualizado y utilizando un buen antivirus.

3. Comprar en sitios web conocidos y con buena reputación. Una de las primeras cosas que tiene que hacer cuando vaya a comprar online es comprobar que la url del sitio coincide con la web donde cree está y que su dirección empieza por https. Comprando en web fiables y de reconocida reputación online evitará ser víctima del robo de datos o identidad.

4. Revisar la política de privacidad y de devoluciones. Al igual que cuando nos encontramos en una tienda física, revisar su política de privacidad. Debe estar en un lugar visible y actualizada. ¿Podemos devolverlo? ¿Y si necesitamos cambiar, por ejemplo, el tamaño?

5. No siga los enlaces de correos y anuncios. En esta época es habitual que recibamos miles de ofertas y anuncios con los mejores regalos. Estas campañas de anuncios y mails con ofertas y grandes descuentos son una herramienta muy utilizada por los ciberdelincuentes. Evitar el phishing y no caer en la trampa.

6. Comprobar los movimientos de su tarjeta de crédito También es importante que, después de hacer varias compras online, revise que todos los movimientos y cargos de su cuenta son conocidos.

Fuente: www.chaval.es

Seguir a Mabel Campanelli en Seguir a MabelCampanelli en Twitter