Lanzan una campaña para que los chicos aprendan a programar. Se llama La hora del código y es una propuesta mundial

La idea es que los chicos le dediquen una hora a actividades relacionadas con la computación, para así aprender a programar, un tipo de conocimiento que para muchos expertos será muy importante en muchos trabajos en el futuro, y que ayuda también a conceptualizar y resolver problemas, a pensar con lógica, fomentar la creatividad, etcétera.imagen01

¿Cómo participar?

En el sitio oficial hay videos con tutoriales y guías para comenzar a programar.

Con tutoriales y con ejercicios para aprender programación que van desde niveles iniciales a avanzados. No hace falta tener conocimientos previos.

Es una actividad que se hace en 170 países; dura una semana; en la última edición 15 millones de estudiantes de todo el mundo le dedicaron una hora a programar; la intención, este año, es llegar a 100 millones de estudiantes. En la Argentina la organizan Program.ar, la iniciativa del Gobierno para promover la programación entre los jóvenes, y Code.org, una organización sin fines de lucro basada en Estados Unidos que realiza actividades fomentando la programación.

Un video para conocer los beneficios de aprender a programar

Code.org se asoció también con Microsoft para poner en línea la campaña Yo puedo programar a principios de mes, con un concepto similar para mostrarle a los chicos que iniciarse en la programación puede ser algo relativamente sencillo y divertido.

 

Seguir a Mabel Campanelli en Seguir a MabelCampanelli en Twitter