Un simpático dinosaurio azul de Facebook ha hecho acto de presencia en los nuevos perfiles de la red social.  Esta simpática mascota ayuda a mejorar los ajustes de privacidad y compartir solamente lo que uno quiera.

En la opción “Accesos directos de privacidad”, ilustrado como un candado en la parte superior derecha, aparece la mascota.

Con el título “Comprobación de la privacidad” Facebook ha incluido una breve y útil guía para revisar si uno está compartiendo realmente lo que quiere con personas de confianza.

En el apartado “Tus publicaciones” uno puede revisar quién puede ver sus publicaciones.

“Las aplicaciones” forman parte de Facebook desde hace muchos años y no son pocos los usuarios que hacen uso de las mismas. Desde aplicaciones lúdicas con juegos sociales de todo tipo a otras pensadas para los más viajeros, existe todo un ecosistema que puede mejorar la experiencia en esta red social. No obstante, hay que andar con mucho cuidado con las aplicaciones que uno instala, algunas pueden solicitar permisos excesivos que invadan nuestra privacidad e incluso utilicen nuestro perfil para hacer publicidad invasiva a todos nuestros contactos. Desde este apartado se puede revisar las aplicaciones que tenemos instaladas y, en el caso de que no reconozcamos alguna o no se utilice más, desinstalarla.

Facebook, también, solicita muchos más datos como dirección o número de teléfono. Estos datos son demasiado confidenciales como para que los andemos compartiendo con todo el mundo. Uno debería configurar quién puede acceder a los mismos, siendo recomendable que solo los contactos con más confianza puedan acceder a ellos.

Una vez revisado y hecho los cambios pertinentes en las opciones de privacidad se avisará que ya se ha terminado el proceso.

Evidentemente Facebook avanza en lo que refiere a privacidad y si desea indagar más a fondo, hay otros 5 pasos para mejorar la seguridad y privacidad de los perfiles.

 Cuidemos nuestra privacidad

 Fuente: welivesecurity.com
Seguir a Mabel Campanelli en Seguir a MabelCampanelli en Twitter