Google quiere ofrecer cuentas especiales para los menores de 13 años

La protección de los menores en Internet es un tema que preocupa a nivel global. Por esta razón, tanto Google como las plataformas sociales más populares vetan el registro a los menores de 13 años. Una prohibición que no deja de ser del todo efectiva dado que no es posible impedir que los niños falsifiquen sus datos con el fin de acceder al contenido que en principio se les tiene denegado.

El 21% de los menores de 13 años afirma que tiene registrada una cuenta en alguna red social, pese a no tener la edad mínima para ellos, mientras que otros 26% posee cuenta en YouTube. .. en Twitter, los adolescentes de entre 12 y 17 años constituyen el público que más subió en 2013 (del 39% al 44%). Según el informe de NPD.

La cuentas que creará Google son cuentas especiales para los menores de 13 años que contarían con la posibilidad de que los padres puedan en todo momento conocer la actividad online de sus hijos.
Con estas nuevas cuentas, los niños podrían acceder a una versión “light” de YouTube , así como una cuenta de Gmail, o utilizar su usuario para la descarga e instalación de aplicaciones móviles en sus terminales desde Google Play. Por su parte, los padres tendrán acceso a un escritorio, a través del cual seguir de cerca el comportamiento online de los niños.

De todos modos, la mayor precaución será siempre la de una estrecha vigilancia por parte de los padres, seguida de una educación y concientización sobre un uso responsable de Internet

 

Google Plus Editorial Photo

Fuente: www.puromarketing.com

Seguir a Mabel Campanelli en Seguir a MabelCampanelli en Twitter