Google Play endurece sus condiciones para luchar contra las malas prácticas de las Apps

google_play_logo

Google vuelve a repasar los artículos, cláusulas y políticas que forman el Programa para Desarrolladores de Google Play, la tienda de aplicaciones y contenidos de Android. Como es habitual, periódicamente Google suele incluir nuevos apartados y políticas para fortalecer la calidad de la tienda y luchar contra las malas prácticas de los developers.

  • Un nuevo apartado referente a la promoción de las aplicaciones  publicadas en Google Play.
  • Está prohibido que las aplicaciones se promocionen con publicidad engañosa en webs, redireccionamientos a Google Play sin permiso del usuario o a través de mensajes SMS a nuestros contactos.
  • Se ha detallado más el apartado de contenido sexual explicito, dejando claro qué tipo de contenidos no pueden subir los desarrolladores a Google Play.
  • Se añade un nuevo punto en el apartado de Aplicaciones gratuitas y de pago, informando que si una aplicación tiene funciones extra o contenidos y para acceder a ellos son necesarios micropagos, el desarrollador debe indicarlo claramente y no engañar a los usuarios.
  • Dentro de las interferencias con el sistema, ya estaba prohibido que las aplicaciones ni sus anuncios modificasen el navegador, los marcadores ni ajustes, y ahora también se aclarará que no podrán modificar lo anterior.
  • Se especifíca también que los anuncios de las aplicaciones deben estar lo suficientemente diferenciados de las mismas, pudiendo los usuarios los identifiquen sin problemas. Además, un nuevo apartado que prohíbe la subida de cualquier tipo de malware a Google Play que pueda poner en peligro los datos o el dispositivo del usuario.

Con estos cambios, todas las aplicaciones publicadas desde ahora y las nuevas actualizaciones de las ya existentes, estarán sometidas a estas políticas. Si alguna App las incumple, deberá ser retirada para hacer los cambios oportunos o Google podrá retirarla de Play.

Fuente: elandroidelibre.com 

Seguir a Mabel Campanelli en Seguir a MabelCampanelli en Twitter