Comenzaron las clases y con ellas también las preocupaciones de muchos padres. Los chicos suelen volver del colegio con ganas de jugar con sus equipos tecnológicos y sin intenciones de hacer la tarea. ¿Y si aprenden y al mismo tiempo juegan? 

Existen cantidad de programas y portales de Internet que enseñan de manera original y divertida.

Colorful human hand mobile apps education flat ico

Para los más chicos: para aprender los números y las letras: DotToDot numbers & letters, una aplicación para celulares a través de la cual uniendo números o letras arman figuras o practican las tablas. Para Android hay una aplicación muy sencilla y bastante similar llamada Unir puntos.

Para ayudar a los más grandes a estudiar: Mindomo, una herramienta que permite crear mapas mentales o diagramas.
En iTunes U que es mucho más que una aplicación, una plataforma de Apple que cuenta con textos, monografías y videos explicativos. Pero hay poco material en castellano.
La Tabla periódica, un desarrollo de Xallapps para Android que permite conocer los elementos y, a través de un juego, memorizar la letra que lo representa.
El Diccionario de la Real Academia Española tiene una versión gratis de su diccionario para iPhone, iPad, iPod Touch y equipos con Android.

Education e-learning computer book concept

Existen también portales educativos que pueden ser de gran ayuda para alumnos, docentes y padres como Educatina  www.educatina.com  y Aula 365 http://www.aula365.com (una red de aprendizaje social donde interactúan chicos, padres y docentes).

¡Cuidado! que muchas de las apps encuentran su modo de financiación mediante la propaganda de diversos productos y servicios. Hay que verificar que éstos sean aptos para la edad de los alumnos que están ejecutando las aplicaciones

Fuente: La Nación

Seguir a Mabel Campanelli en Seguir a MabelCampanelli en Twitter