Ahora los piratas informáticos no envían millones de correos sino que orientan sus ataques con técnicas dirigidas e integran tácticas de ingeniería social.
Los estafadores utilizan las redes sociales para investigar a sus víctimas y crearles un perfil. Utilizan esa información para construir cuidadosamente señuelos por email, dando el máximo resultado posible.

El phishing es un tipo de ataque que busca engañar al usuario para que ingrese datos personales en una página fraudulenta. Se propaga por correo electrónico y en muchos casos los cibercriminales logran crear un mail y una web con idéntica imagen a la de la empresa o institución que buscan suplantar.

Concepto de Phishing

Los investigadores de seguridad determinaron que las cinco principales líneas de asunto en los correos electrónicos de phishing son las siguientes:

1. Invitación a conectarse en LinkedIn
2. La entrega del mensaje ha fallado: devolver el mensaje al remitente
3. Querido cliente del banco (nombre de la entidad)
4. Comunicación importante
5. Mensaje no entregado devuelto al remitente
“La lista retrata cómo los delincuentes cibernéticos están tratando de engañar a los destinatarios para que hagan click en un enlace malicioso o descarguen un archivo infectado utilizando líneas de asunto enfocadas en el negocio que parecen legítimas. Los estafadores utilizan todos los medios necesarios para aumentar la probabilidad de que una campaña de phishing inspire confianza para que las personas hagan click”, según un estudio de la empresa de seguridad informática Websense.

El estudio muestra además cómo la ubicación geográfica también tiene un papel importante en el mundo del phishing.
Al ver la lista de países en donde más páginas de phishing hay alojadas, los usuarios de habla hispana corren con ventaja ya que son menos las chances de caer en la trampa.
China, los EEUU, Alemania, Reino Unido, Canadá, Rusia, Francia, Hong Kong, Holanda y Brasil son esos países y por ende los más propensos a sufrir ataques de phishing.

Fuente: infobae.com

Seguir a Mabel Campanelli en Seguir a MabelCampanelli en Twitter