Snapchat. Un nuevo concepto de comunicación instantánea móvil.

Se basa en el envío instantáneo de fotos y/o vídeos a uno o más usuarios, pero cuando pasa un determinado período de tiempo, los borra, tanto del terminal del receptor como de los servidores de la aplicación. En general, el momento del borrado coincide con aquel en el que todos los receptores han visto el archivo.

 

La aplicación se puso en marcha en septiembre de 2011, y aunque no da cifras Evan Spiegel, su fundador, afirma que se encuentra instalada en una cuarta parte de los teléfonos inteligentes de todos los británicos, lo que significa que, nada más y nada menos, siete millones de ciudadanos británicos podrían estar haciendo snapchatting.

Fue en las escuelas donde empezó a tener éxito en 2012. Los adolescentes se dieron cuenta que era mejor que las redes sociales para hablar con amigos sin tener a todo el mundo curioseando.

El estudio  Enders Analysis reveló que más de ocho millones de personas utilizan aplicaciones de mensajería móvil en el Reino Unido, y que casi la mitad de ellos tiene entre 16 y 24 años. Pero también mostró que Facebook era todavía dominante en este grupo de edad, con un 70% que lo usa en sus teléfonos cada día.

¿Se trata de un cambio en la forma que las nuevas generaciones tienen en su forma de relacionarse con la tecnología?

Atención con Snapchat . . . ¡su uso se presta para el “sexting”!

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