El perfil de los consumidores de la Web está cambiando acorde con los avances tecnológicos y la adopción de nuevos dispositivos.  En Argentina, cada vez más, se navega desde smartphones y tabletas.

Observen la interesante infografía publicada en el día de hoy en La Nación:

Perfil del usuario argentino

Sea en móviles o en máquinas fijas, los usuarios argentinos siguen estando entre los más “sociables” del mundo. Al mes, consumen 9,5 horas de redes sociales, lejos de la media global y regional, donde sólo Brasil lo supera. Facebook es la favorita. Ask.fm, LinkedIn y Twitter completan el podio.

¿Qué consumen los argentinos en cada dispositivo? Los dispositivos móviles también modifican la forma de comprar. Según indica Google, 82% de los consumidores argentinos busca productos o servicios en sus smartphones . Pero hasta ahora, analiza Alejandro Prince, director de Prince Consulting, no se traduce en compras: “Hay muchísimas consultas, pero no tantas operaciones. Es muy poco lo que se consume por Internet móvil. Los teléfonos se usan para mirar porque aún falta el desarrollo de la confianza y también hay un déficit del lado de la oferta; pocos sitios están preparados”.

Lea la nota en La Nación Usuarios web: cada vez más, se navega desde smartphones y tabletas

Seguir a Mabel Campanelli en Seguir a MabelCampanelli en Twitter