A la hora de elegir una carrera relacionada con el mundo de la informática, los adolescentes se encuentran con un abanico amplio de posibilidades. ¿Licenciatura en Computación, Ingeniería Informática, Tecnicatura en Sistemas, Ingeniería en Sistemas de Información o en una Especialización en TIC?

¿Qué diferencia existe entre unas y otras? ¿Cuáles son cortas y cuáles carreras largas?

¿TECNICATURAS, TÍTULOS INTERMEDIOS, CARRERAS LARGAS O POSGRADOS?

Teniendo en cuenta la diversidad de estos estudios relacionados al mundo de la Computación, la confusión que generan algunos términos y ciertos preconceptos sobre los profesionales de la Informática, la Fundación Sadosky creó el sitio Estudiar Computación: www.estudiarcomputacion.gob.ar

Estudiar Computación está impulsado por la Fundación Dr. Manuel Sadosky y se encuentra enmarcado dentro del programa “Vocaciones en TIC”.

Este sitio web busca:
– Ayudar a que los jóvenes descubran las oportunidades y beneficios que implica estudiar una carrera relacionada con las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación), así como lo interesante y variadas que son estas disciplinas.
– Brindar información precisa y sencilla sobre las diferencias y similitudes existentes entre las distintas disciplinas que conforman el mundo de la Computación, así como entre los distintos tipos de estudios (terciario y universitario).
– Facilitar la búsqueda de las carreras así como de las casas de estudios en el país, a través de un mapa interactivo.
-Generar un espacio de consulta abierto y útil a la comunidad sobre las distintas alternativas de estudiar Computación en Argentina.

Para aclarar dudas a la hora de elegir la carrera relacionada con computación, es ideal visitar el sitio. Allí encontrarán la respuesta a muchas dudas y podrán ver videos de jóvenes que ya han elegido su futuro…

 

Seguir a Mabel Campanelli en Seguir a MabelCampanelli en Twitter