¿Es adecuado para su edad?

Antes de comprar un videojuego, hay que revisar si es adecuado para la edad del niño que lo jugará. ¿Cómo se puede saber esto? Comprobando si lleva asociada  una etiqueta  PEGI. 

¿Qué es el sistema PEGI?

Destacado Logo PEGI

Es un mecanismo de clasificación de juego por edades, vigente en más de 30 países, creado con el objeto de ayudar a los padres a tomar decisiones informadas a la hora de adquirir juegos para sus hijos. Echando un simple vistazo al anverso y/o reverso de la carátula de un videojuego, un padre sabrá si el juego es adecuado o no para sus hijos.

PEGI está respaldado por los principales fabricantes de consolas, incluidos Sony, Microsoft y Nintendo, así como por editores y desarrolladores de juegos interactivos de toda Europa.

Además, este sistema está integrado por dos tipos de iconos descriptores, uno relativo a la edad recomendada y otro al contenido específico susceptible de análisis.

Interpretación de los iconos de edad

Las etiquetas se rigen por un código de colores como el de los semáforos. De esta manera, los videojuegos clasificados para las edades de 3 y 7 años, están en color verde y son aptos para todos los públicos. Los videojuegos recomendados para mayores de 12 y 16 años están en color naranja, y finalmente, los videojuegos para mayores de 18 años, estarán en color rojo.

Interpretación de los iconos de contenido

Estas etiquetas acompañan a las de edad y especifican, en los casos en los que es necesario, si el juego contiene palabras malsonantes, son de miedo, incluyen escenas violentas o con contenido de tipo sexual, etc. Con esta información en la mano, un padre sabrá claramente si permite que su hijo haga uso de un determinado juego o definitivamente lo descarte por no considerarlo adecuado para su hijo.

¿Existe un sistema similar qué regule los juegosonlineSi, PEGI Online, un complemento del sistema PEGI. Según podemos leer en su web, “el logotipo de PEGI Online aparecerá en los estuches del juego si éste se vende en CD/DVD o en el propio sitio web del juego. El logotipo indicará si puede jugarse en línea y, asimismo, si ese juego o sitio en concreto es controlado por un operador que se ocupa de proteger a los jóvenes.” 

Fuente: MenoresOSI 

 

Seguir a Mabel Campanelli en Seguir a MabelCampanelli en Twitter