Lanzaron una iniciativa para ser “voluntario digital”

Una plataforma que busca potenciar campañas de bien público en las redes sociales.

La campaña “Hoy me comprometo“, pide donar, por una semana, una hora del día.

solidaridad1_0.jpg

Con varios famosos, la Red Solidaria presentó ayer, 14 de agosto:

la Semana del Compromiso.

Fue Juan Carr, fundador de Red Solidaria, quien convocó a un grupo de famosos para una nueva movida solidaria para comprometerlos como voluntarios digitales donando una hora de su tiempo a la difusión de contenidos solidarios vía redes sociales.

El objetivo es donar una hora de tiempo para que, desde el teléfono o desde la computadora, a través de las redes sociales como Twitter, Facebook o Linkedin, se ayude a  difundir temas que interesan a todos. Cada persona manda un mail a hoymecomprometo@gmail.com para informar qué hora de qué día dedica a difundir alguno de estos temas en agenda. Cada día tendrá un tema asignado.

Para cada día, una campaña: los lunes, difundir la foto de una chica perdida; los martes inscribirse como donante de órganos; los miércoles como donante de médula ósea; los jueves desenchufar el cargador del teléfono cuando no se usa; los viernes: abrir la ventana para que no se concentre el monóxido de carbono; los sábados difundir la aplicación “frío cero”, que permite avisar sobre personas en la calle durante las noches de invierno, y los domingos cerrar la semana grabando un mensaje por la seguridad vial.

 

¡La campaña larga el viernes 16 de agosto! Ya son más de 2000 voluntarios digitales.

http://www.hoymecomprometo.com

 

Seguir a Mabel Campanelli en Seguir a MabelCampanelli en Twitter