Campaña de concientización para padres y chicos

Dibujo

A través de la campaña Un clic por la seguridad de los niños, la compañía ESET pone a disposición materiales educativos para los adultos, con el fin de ayudarlos a cuidar lo que ven sus hijos en Internet.

ESET, compañía que se dedica a la detección proactiva de amenazas, continúa trabajando en la educación y concientización de padres y niños sobre cómo aprovechar las oportunidades que propone Internet a través de una navegación segura y responsable.

De acuerdo a una encuesta realizada por ESET Latinoamérica, para el 68,3% de los adultos encuestados, el grooming es una amenaza muy frecuente. En esta línea, el 26,3% confirmó conocer un niño que ha sido víctima de esta amenaza. De estos menores, un 52,9% tiene entre 11 y 15 años, y un 33,7% entre 7 y 10. Frente a esta problemática, resulta necesario realizar la doble tarea de educarse y tomar conocimiento de los riesgos a los que están expuestos los menores, para aprender a combatirlos.

En este micrositio encontrarán diversos contenidos como:

Herramientas de control parental una ayuda más para los padres

Redes sociales seguras para los más pequeños

Fuente: jcmagazine.com

 

Seguir a Mabel Campanelli en Seguir a MabelCampanelli en Twitter