En general, se le da poca importancia a a las contraseñas no ya desde el ámbito de los usuarios domésticos, sino también desde el ámbito empresarial. Hoy en día las redes sociales son el primer punto de contacto de las empresas con sus usuarios, y por ello debería cuidarse de forma especial la seguridad de dichas cuentas.

 contraseña1La importancia de las contraseñas seguras en las redes sociales

Cuando una cuenta de Twitter es hackeada puede llegar a pensarse que se trata de ataques altamente sofisticados, realizados a través de complejos programas, utilizando todo tipo de sistemas de ocultación al alcance sólo de unas pocas mentes privilegiadas… Pues nada más lejos de la realidad. La inmensa mayoría de casos se producen de la misma forma: sencillamente, el “hacker” adivina la contraseña. Los ataques más complejos que se pueden dar son aquellos en los que se engaña al usuario a que introduzca de nuevo las credenciales, cuando, en verdad, lo que está haciendo es facilitárselas directamente a los ciberdelincuentes .

Consejos sobre contraseñas que nos pueden proteger

  • Cuanto más larga sea la clave, más segura.
  • No utilizar información personal para crear la contraseña.
  • Nunca utilizar la misma contraseña para diferentes cuentas.
  • Lo mejor es emplear contraseñas que combinen caracteres alfanuméricos y especiales. Cuanto más complejas, más seguras.
  • Es recomendable cambiar las contraseñas regularmente.
  • Se aconseja no revelar las contraseñas, ni facilitarlas por correo electrónico.

MCPRO

Seguir a Mabel Campanelli en Seguir a MabelCampanelli en Twitter