FB privacidadCada clic que hacemos con el mouse y cada palabra que escribimos en la red, revela quiénes y cómo somos. La información está ahí y no hace falta ser malintencionado para encontrarla, aunque puede ser usada con malas intenciones.

“La gente está tomando conciencia de la relevancia de su identidad en la Red, pero todavía no sabe cómo gestionar su privacidad”, opina Eva Sanagustín. “Hay personas que suben fotos de sus hijos, de menores, o indican constantemente dónde están. Si supieran lo que se hace con esa información no la darían”.

Uno no es consciente que está dando permiso para que su actividad online sea rastreada cuando, por ejemplo, acepta los términos de uso de los servicios online que utiliza.

La privacidad en Internet no existe, pero se puede gestionar qué y cuánto mostramos!

“La gente no lee ni configura la privacidad de los espacios online en los que se desenvuelve”, denuncia Ricard Martínez, presidente de la Asociación Profesional Española de Privacidad (Apep)

“Lo ponen muy complicado. No solo es que pongan condiciones que no se entienden, sino que además las cambian continuamente. Nos hacen creer que podemos controlar la privacidad, pero no es verdad”, añade Jorge Flores, responsable de PantallasAmigas, web que promueve el uso responsable de las nuevas tecnologías.

Leer en La Nación: Internet lo sabe (casi) todo de vos

Para eligir quién puede ver y quién deja de ver todo lo que compartimos en esta red social Practicopedia

Cómo editar la privacidad de tus publicaciones en Facebook Practicopedia 1/4/2013 

  • Accede a tu registro de actividad de Facebook.

Accede a tu biografía de Facebook y haz clic en ‘Registro de actividad’, en la columna de la izquierda. Accederás a una nueva página con varias opciones, pulsa en la que lee ‘Tus publicaciones’. Verás un listado con todas tus publicaciones de la red social ordenadas en orden cronológico.

  • Tú decides quién ve tus publicaciones.

A la derecha de todas tus publicaciones verás dos botones. Para definir su privacidad haz clic en el que tiene la forma de dos personas. Se desplegará una pestaña con las siguientes opciones de privacidad:

-Público.

-Amigos.

-Sólo yo.

-Personalizado (tú decides quién ve o quién deja de ver tus publicaciones).

-Listas de amigos.

  • Muestra u oculta la publicación en tu biografía de Facebook.

Si haces clic en el botón con forma de lápiz puedes editar otros aspectos de tu publicación. Son los siguientes:

-Destacar la publicación en tu biografía.

-Hacer que se muestro o no en tu biografía.

-Modificar la fecha de la publicación y el lugar en el que se hizo.

 

Seguir a Mabel Campanelli en Seguir a MabelCampanelli en Twitter