Para navegar sin dejar ningún rastro.

Estas son algunas de las recomendaciones de tres hackers para quienes quieren mantener su privacidad en Internet: Configurar el navegador para evitar que seamos espiados, evitar los sitios que despiertan sospechas, mucho sentido común, desconfianza hacia quienes regalan cualquier cosa en Internet y mantener el software actualizado.

Google va registrando, paso a paso, cada uno de los movimientos que hacemos dentro de sus servicios web, desde el mismo buscador hasta YouTube o Google Maps.

Lo ideal es usar Google sin estar logueados, pero aún así no se puede evitar que el buscador siga nuestra navegación. Para no dejar absolutamente ninguna huella , los especialistas recomiendan usar directamente otro motor de búsqueda, como Bing –de Microsoft–, o mejor aún Duck Duck Go, que no trackea ninguna información del usuario.

También se recomienda no loguearse nunca antes de mirar un video en YouTube. Y en el caso de Facebook, loguearse, usarlo, y luego desloguearse.

En cuanto a antivirus, se recomendar AVG, y nos recuerdan que utilizar Wi Fi público implica un riesgo, siempre que no se ingrese a través de una clave, porque cualquiera que tenga el conocimiento suficiente puede capturar la información que uno está enviando y recibiendo a través de esa conexión.

El principal riesgo en el uso de los teléfonos celulares se presenta con los que tienen Android, que cuenta con aplicaciones cargadas con software malicioso.

El mensaje de los expertos es: navegar sin miedos, pero con prudencia.

Fuente: Clarín.com

Seguir a Mabel Campanelli en Seguir a MabelCampanelli en Twitter