El próximo 26 de Octubre se desarrollará el 4to. Encuentro Global de Fútbol Comunitario Rural, en el cual participarán escuelas y comunidades rurales de todas las provincias argentinas y otros 25 países.

El Encuentro Global de Fútbol Comunitario Rural tiene como objetivo primordial fortalecer los lazos entre las familias del ámbito rural, la escuela y otros actores o instituciones. Se invita a que docentes, directivos, alumnos, familiares y miembros de la comunidad a reunirse para analizar qué necesidades existen en su lugar y puedan llevar a cabo una acción comunitaria que busque mejorar la situación elegida.

Cada trabajo conjunto se celebrará con un partido de fútbol de niños y niñas en edad escolar y luego se compartirán las experiencias a través de www.futbolrural.org.ar donde los participantes tienen la oportunidad de conocerse unos a otros, generando espacios de expresión e intercambio.

A través del Encuentro Global de Fútbol Comunitario Rural, los participantes son incluidos en la Red Informática Educativa donde periódicamente se comparten materiales educativos, testimonios, avances tecnológicos, oportunidades de financiamiento y reportes que conforman plataformas digitales de construcción colectiva.

Inscripción y más información: (011) 4795-4455 / red@comunidadesrurales.org

La Fundación Red Comunidades Rurales

Seguir a Mabel Campanelli en Seguir a MabelCampanelli en Twitter