“Con vos en la web”  tiene la misión de identificar y disminuir los factores de riesgo relativos al uso de las nuevas tecnologías, otorgando a la sociedad un conjunto de herramientas que permitan analizar, interpretar y evaluar los peligros que puedan afectar a niños y jóvenes en la utilización de dichas tecnologías.

El objetivo de “Con vos en la web” es establecer pautas que desarrollen capacidades críticas y reflexivas respecto del uso de las nuevas tecnologías y a su vez, orientar a padres y docentes para que acompañen este desafío.

La propuesta es capacitar a todos los actores involucrados para que puedan protegerse, aprendan las formas en que sus derechos pueden ser vulnerados, conozcan cuales son las pautas saludables para interactuar en Internet o a través de otros dispositivos tecnológicos y diferencien los contenidos convenientes de los que no lo son.

Brinda consejos, actividades para el aula y sugerencias para cuidar la privacidad en las Redes Sociales como también al usar el celular.

Los videos tutoriales ayudan a los Niños, Adolescentes, Padres y Docentes a configurar la privacidad en las Redes Sociales.

“Con vos en la web” es una iniciativa que surge de la necesidad de crear un espacio para la comunicación, el asesoramiento y la participación de niños y jóvenes en temas vinculados con las nuevas tecnologías y la protección de los datos personales.

Seguir a Mabel Campanelli en Seguir a MabelCampanelli en Twitter

About these ads