Destinos Escondidos

En la Ciudad de Buenos Aires se ha prohibido hacer publicidad en la vía pública sin dejar aclarado expresamente que la imagen ha sido modificada digitalmente. Por el momento esta ley afecta solamente la publicidad de la vía pública, dejando fuera revistas, diarios y distintas publicaciones.

Esto obedece a la ley 3960 que dice: LEY N° 3960

Cada vez son más los países que adhieren a la comúnmente llamada “ley photoshop”.

Algunos países, como Israel, fueron por más y han optado también por prohibir la inclusión de modelos demasiado delgados en anuncios publicitarios.
De esta forma, sólo los modelos que posean un índice de masa corporal de 18,5 o superior podrán, figurar en campañas publicitarias en Israel. Además prohíben las publicidades extranjeras que no se ajusten a sus parámetros.

Los trastornos de la alimentación se desarrollan cada vez a edades más tempranas, ya hay niños y niñas de 8 y 9 años de edad que sufren Anorexia y Bulimia.

El control de talles en la industria indumentaria se encuentra vigente y colabora sumando un grano de arena a la lucha.
Por otro lado se debería lograr una normativa para detener la apología que se hace en Internet a los trastornos de conducta alimentaria ya que la web constituye una fuente de referencia para adolescentes y, lamentablemente, también para algunos niños.

Desde los hogares y escuelas es importante trabajar para que la imagen de una mujer extremadamente delgada no se perciba como un signo de éxito. Destinos Escondidos

Es importante fomentar la autoestima, enseñar que la felicidad poco y nada tiene que ver con el aspecto físico y aconsejar que no se debe estigmatizar al que no cumple con los parámetros falsos de belleza.

Falta mucho camino por recorrer pero el primer paso ya está dado y es mostrar a los modelos tan cual son, sin adelgazarlos, ni perfeccionarlos artificialmente.

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