Los jóvenes que ingresan al mundo del trabajo hoy, se caracterizan por compartir y construir conocimientos a través de las Redes Sociales. Son los empleados 2.0.

Tienen la habilidad de interactuar entre distintas personas al mismo tiempo.

Muchas empresas ya implementan el teletrabajo y muchas de ellas tienen escritorios que no son exclusivos a disposición de los teletrabajadores.

Flickr

El teletrabajo es aquel empleo que permite trabajar en un lugar diferente a la oficina gracias a la utilización de los nuevos medios informáticos ya que permite mejor comunicaciones de forma remota.

Esta tendencia laboral, tiene algunas ventajas, como: optimizar la calidad calidad laboral; mejorar el medio ambiente evitando mayor contaminación; conciliar el ámbito laboral con el familiar.

Una  nueva estructura que contribuye al trabajo colaborativo y ayuda a mejorar la interacción entre los jóvenes de la Generación Y y los mayores de la Generación X .

Flickr

¿Cuáles son las principales diferencias entre la Generación X y Generación Y?

Los jóvenes de la Generación Y, se han criado de la mano de las nuevas tecnologías. Tienen una manera diferente de comunicarse y relacionarse. Están siempre abiertos al cambio y nada atados a la rutina.
Para muchos de los jóvenes que pudieron estudiar y acceder al mundo del empleo en la actualidad, el proyecto laboral no parece ser lo único que sobresale en el horizonte como sucedía con generaciones anteriores. Están acostumbrados a la inmediatez de Internet, a vivir el hoy, dispuestos a cambiar de empleo cuando pinta el aburrimiento, escasean desafíos o la empresa no ofrece un ágil camino de ascenso. Incluso son capaces de abandonar sus trabajos para recorrer el mundo.

La nuevas generaciones crecen con la presión de sus pares con los que comparten charlas relacionadas con las nuevas tecnologías, desde aparatos hasta herramientas que ofrece Internet. Actualmente, muchos padres fomentan estas habilidades posibilitándoles a sus hijos el acceso a estas tecnologías.

Numerosos especialistas sostienen que los chicos que hoy crecen utilizando estas tecnologías de manera simultánea tendrán el cerebro desarrollado para ciertas facultades, aunque menos para otras. ¿Cuáles son los riesgos para esta generación?

Seguir a Mabel Campanelli en Seguir a MabelCampanelli en Twitter