El DIA INTERNACIONAL DE LA INTERNET SEGURA es un evento que tiene lugar cada año en el mes de febrero, con el objetivo de promover en todo el mundo un uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías, especialmente entre menores y jóvenes.

El evento está promovido por la Comisión Europea y está organizado por INSAFE, la Red Europea por una Internet Segura, y en España por el CENTRO DE SEGURIDAD EN INTERNET: PROTEGELES en el marco del Safer Internet Program.

En 2012, el Día internacional de la Internet Segura, se celebra el 7 de Febrero en más de 70 países de todo el mundo y está dedicado a frenar la famosa brecha digital. Promoviendo el diálogo y el trabajo entre generaciones, bajo el eslogan: CONECTANDO GENERACIONES.

Este es el Spot de campaña: Conectando Generaciones

Descubriendo el mundo digital juntos. ¡Con seguridad!

Para ver más detalles relacionados con el evento del día 7 de febrero de 2012, puede ingresar a www.diainternetsegura.es/

En Madrid, se celebra el I CONGRESO NACIONAL “JOVEN Y EN RED”. En dicho Congreso participarán alumnos/as miembros de los Paneles de Jóvenes. 1.000 niños y adolescentes entre 11 y 16 años, provenientes de distintas Comunidades Autónomas, se reunirán para trasladar a la sociedad sus puntos de vista sobre las “relaciones que los menores establecen con Internet y las TIC”, así como para plantear soluciones a la llamada brecha digital.

Por primera vez serán los propios menores los protagonistas del evento central del día, mediante la celebración de un CONGRESO NACIONAL en el que las mesas y ponencias estarán protagonizadas por los propios alumnos/as.


Seguir a Mabel Campanelli en Seguir a MabelCampanelli en Twitter