La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) puso en marcha una Red Social dirigida a docentes iberoamericanos y a profesionales vinculados a la educación.

El objetivo principal de esta Red Social es proporcionar un lugar de encuentro virtual para que cualquier miembro pueda participar libremente, compartir experiencia y recursos, contactar y colaborar con otros miembros con sus mismos intereses.

Red de la Organización de Estados Iberoamericanos

Esta Red Social, que se lanzó a mediados de diciembre de 2011, cuenta con participantes de todos los países iberoamericanos, entre ellos muchos argentinos. Esta interconexión entre docentes permitirá avanzar en el proyecto Metas Educativas 2021.

Metas Educativas 2021 es una de las iniciativas de mayor envergadura y significación que ha puesto en marcha en los últimos años la comunidad iberoamericana de naciones. Tiene como objetivo mejorar calidad y la equidad en la educación para hacer frente a la pobreza y a la desigualdad y, de esta forma, favorecer la inclusión social. Se trata de abordar retos aún no resueltos en el ámbito educativo iberoamericano, como el analfabetismo, el abandono escolar temprano, el trabajo infantil, el bajo rendimiento del alumnado o la escasa oferta educativa pública, al mismo tiempo que se afrontan nuevas demandas de la sociedad de la información y del conocimiento, como la incorporación de las TIC en la enseñanza y en el aprendizaje.

Fuente: Portal Educ.ar

Seguir a Mabel Campanelli en Seguir a MabelCampanelli en Twitter