“Hay un caso de robo de identidad por hora en la Argentina”

El robo de identidad es uno de los delitos que más crece en el mundo. Por ello, Daniel Monastersky, fundador de IdentidadRobada.com, ayudó a confeccionar un proyecto de ley tendiente a tipificar este delito en el Código Penal Argentino.

RedUSERS lo entrevistó para saber en qué consiste el proyecto de ley, los alcances que tendría en caso de aprobarse y un panorama general de lo que pasa en el país.

El robo de identidad es el delito que más crece en todo el mundo.

“Con una identidad falsa se puede amenazar, se puede hostigar, se puede injuriar. Y eso genera muchos problemas. Se puede robar el perfil a alguien famoso y crear “lazos de amistad” con un menor”…

“Están muy de moda los accesos indebidos a los sistemas y el robo de información, con la cual se crea un perfil y se publican fotos haciéndose pasar por la víctima. O directamente acceder al correo electrónico y cambiarle la contraseña, y enviarle a todos sus contactos algún tipo de comentario que lo deje expuesto en algo, que se invente una historia, etcétera”.

…”hay muchos casos de Bullying, es decir, el hostigamiento a menores a través de Internet, donde toman de punto a un chico, le sacan fotos o lo filman, y crean un blog o un perfil de Facebook para documentar este hostigamiento. Por lo general, esto se hace con una identidad falsa, porque el agresor no desea quedar expuesto”.

Leer la entrevista en RedUSERS

Seguir a Mabel Campanelli en Seguir a MabelCampanelli en Twitter

Anuncios