Las cinco leyes que espera la comunidad informática argentina en 2012″ es el título de un artículo publicado hoy en La Nación.

Se reclaman soluciones legislativas para proteger a los niños y a adolescentes y para dar soluciones a los actores del negocio de la Red.

Las 5 leyes tratan los siguientes puntos:

1. Acerca de la necesidad de actualizar la última reforma del Código Penal con una descripción de casos concretos de grooming. (Ver El Senado argentino debate el Grooming ) . Se espera que se convierta en ley el proyecto en cuestión y que se debatan en forma integral otros delitos informáticos no incorporados al Código Penal como el sexting o figuras similares que ponen en juego la integridad sexual y psicológica de los menores.

2. Se refiere a la usurpación de identidad on line. La creación de perfiles falsos en Facebook u otras Redes Sociales para ejecutar acciones de defraudación bancaria o pedofilia.

3. Sobre la necesidad de debatir y prevenir legalmente el tema del ciberacoso escolar o ciberbulying. Para saber más acerca del Bullying entrar AQUÍ. y para leer más sobre Ciberbullying AQUÍ

4.  Acerca la necesidad de soluciones con tratamiento legislativo para los Proveedores de Servicios de Internet y en especial los buscadores de Internet y las Redes Sociales.

5. Sobre los derecho de autor.  Acerca de la necesidad de realizar ajustes y actualizaciones a nuestra ley de propiedad intelectual que data del año 1933.

 

Me pregunto:

Actualmente..las leyes en Argentina son insuficientes?

Cómo cuidar la libertad que nos brinda la Red?

Quienes esperan estas leyes y debates?

 
Seguir a Mabel Campanelli en Seguir a MabelCampanelli en Twitter