Santillana lanzó sus primeras aplicaciones infantiles para iPad y iPhone:

“Mica y sus amigos”.

La serie consta de 30 aplicaciones donde cada historia ofrece la posibilidad de oírla en audio (Leémelo) o que sean los niños o los padres quienes las lean en voz alta (Yo lo leo).

Además de fomentar distintas actividades educativas relacionadas con la alimentación, la higiene, la salud y la convivencia, incorporan juegos que fomentan el desarrollo psicomotriz de los niños a través de las diferencias, memory y colorear.

Cada una de las aplicaciones está estructurada en forma de cuento o historia donde simpáticos personajes protagonizan distintas aventuras orientadas al desarrollo cognitivo de los niños y las niñas. Todas las aplicaciones disponen de numerosas funcionalidades, como juegos o efectos sonoros que estimulan la coordinación visomotora de los más pequeños.

Los cuentos giran en torno a la pequeña protagonista, Mica, una niña alegre y extrovertida que acompañada de sus amigos Ratón, Pato y Mono ve la vida llena de retos en lugar de problemas, enfrentándose a cada situación con una gran sonrisa y toneladas de entusiasmo.

También para iPad, iPhone y para otros dispositivos móviles y tabletas con sistema Android aparecen tres aplicaciones de El baúl encantado, un lugar lleno de sorpresas donde vive el personaje de Lina.

Las aplicaciones estarán disponibles en el AppStore de más de treinta países, entre ellos Argentina.

Fuente: Educared, Venezuela 

Seguir a Mabel Campanelli en Seguir a MabelCampanelli en Twitter

Anuncios