So.cl  es un proyecto de Microsoft pensado para los estudiantes universitarios.

Para hacer un trabajo académico ya no solo está la biblioteca, sino que herramientas como So.cllos buscadores, Wikipedia, Facebook y hasta Twitter y YouTube son parte de la vida de los estudiantes.

FUSE Labs, de Microsoft Research, ha creado una nueva Red Social pensada en todos estos elementos de la vida de los estudiantes para el desarrollo de su carrera académica.

So.cl está pensado para estudiantes de comunicación y otras carreras, especialmente interesados en los medios sociales (‘social media’), con la idea que a la experiencia de aprendizaje se pueda agregar todo lo que trae la Web, como imágenes, videos, chat, además del texto. Al tener la dinámica de Red Social combinada con búsquedas web, se pueden crear grupos en los que se compartan y logren metas de estudio.

El proyecto, que surgió primero con el nombre Tulalip, utiliza como modalidad de ingreso una cuenta de Facebook y, por el momento, la plataforma sólo se encuentra disponible para los estudiantes de las escuelas de Información y Diseño de las Universidades de Washington, Syracuse y Nueva York. Planea expandirse paulatinamente a otras universidades hasta llegar a ser totalmente abierta para cualquier estudiante y que se pueda integrar a todos los servicios que ofrece la Web.

 

Con So.cl, Microsoft entra en el terreno de las Redes Sociales

 

Seguir a Mabel Campanelli en Seguir a MabelCampanelli en Twitter