¿Cómo las Redes Sociales están ayudando a los medios convencionales, en especial a la TV?
Internet parecía ser el peor enemigo de la TV, sin embargo ha resultado ser un valiosísimo aliado. Hoy se aprovecha el potencial de Internet, y se utiliza para ganar audiencias.
Los teléfonos celulares también se suman a esta revolución de converger con la web porque permiten ser utilizados para grabar, recomendar y comentar en tiempo real los contenidos de la televisión, participando así de forma directa de los contenidos de los diferentes programas.
En la TV, en la Radio y en Internet hay una interacción entre el público y los emisores de los programas, y la existencia de las Redes Sociales permiten una interacción tal, que solo lleva segundos en ser entregada.

¿Twitter y Facebook están cambiando la forma en que observamos la televisión?
Facebook, Twitter, permiten a los participantes y receptores a tener una mayor y más eficaz interacción a través de Internet. La participación en los medios de comunicación va en  aumento, ya que hoy se busca ser visto a través de la web mientras se está conectado en las Redes.

Las redes sociales y la interacción del telespectador
Hemos estado viviendo en una era de televisión pasiva durante décadas. Pero la experiencia de la televisión para compartir, regresa ahora, como la televisión social.
Hoy está siendo reemplazada por las comunidades virtuales en línea accesibles a través de dispositivos personales, logrando así una TV activa. Apoyando la interacción social, las recomendaciones, valoraciones, comentarios y la participación interactiva entre los espectadores a de las Redes Sociales.
El nuevo sujeto televidente es un sujeto que no espera, que no se cruza de brazos ante lo que ve.  Está más conectado e interactivo con la familia, amigos y comunidades.

La TV social
La nueva TV nos permite subir a la web contenidos de video que pueden ser visualizados dentro de las páginas sociales de cada canal, con el fin de que sus usuarios se puedan comunicar de forma directa con los programas en vivo y en directo.
Hoy la TV nos permite mirar con amigos e incluso con desconocidos mediante las Redes Sociales.

 

En el sitio comenta.tv uno puede:

  • -Comentar con los amigos lo que está viendo por TV
  • -Comentar el programa que está viendo
  • -Sumá puntos de regalo

 

Otros sitios: http://www.tunerfish.com/; http://www.socialguide.com/; http://es.justin.tv/

  • ¿En tu casa se ve TV mientras navegan por la Web?
  • ¿Compartes lo que estás viendo en televisión con tu familia, amigos, compañeros de trabajo a través de las Redes Sociales? Cuáles?

Seguir a Mabel Campanelli en Seguir a MabelCampanelli en Twitter

Anuncios