El último estudio de Comscore nos permite ver el impacto que tienen las Redes Sociales en Argentina y el resto de América Latina. 

En lo que respecta a tiempo dedicado a los sitios de Redes Sociales, según el informe, Argentina lidera este puesto, dedicando 10 horas al mes (junio de 2011).

Algunos datos interesantes:

– Los latinoamericanos están fuertemente ligados con las Redes Sociales. La mitad de los 10 principales países en lo que respecta a tiempo dedicado a los sitios de Redes Sociales están en América Latina.

– La distribución de sexos es bastante equilibrada, pero las mujeres representan una mayor proporción de tiempo de Redes Sociales (53,6%) en comparación con los varones (46,4%).

– Las personas de 15-24 años han demostrado la mayor participación en las Redes Sociales, lo que representa casi la mitad (48%).

– Facebook es el líder en América Latina, llegando a más de 91 millones de visitantes. En segundo lugar, Windows Live y en el puesto número 3 se encuentra Orkut, el más popular en Brasil con 35,7 millones de visitantes. Twitter está clasificado en el puesto 4 con 24.3 millones de visitantes.

– Facebook llegó a 90,9 por ciento de todos los usuarios de Internet en Chile, ubicándose como el mercado de mayor penetración en América Latina.

– Venezuela es el único país en América Latina en el que Twitter.com se eleva al segundo lugar en el ranking de Redes Sociales. Uno de cada cuatro usuarios de Internet en Venezuela visitaron Twitter.com en junio

– Google+ llegó a 28 millones de visitantes de todo el mundo en los primeros 33 días de su existencia pública (29 junio 2011-31 julio 2011). Solo desde Brasil tuvo 793.923 visitantes, ocupando el sexto lugar.

 Para solicitar el documento “The Rise of Social Networking in Latin America” ingrese aquí 

Seguir a Mabel Campanelli en Seguir a MabelCampanelli en Twitter

Anuncios