Una moda arriesgada: el scarlettjohanssoning
Las fotos íntimas que la actriz estadounidense Scarlett Johansson se había hecho desnuda de espaldas a un espejo y que guardaba en su smartphone, fueron divulgadas por crackers. Pronto dichas imágenes fueron objeto de ridiculización.

Muchas personas envían este tipo de imágenes a un blog encargado de recopilarlas y las enlazan en Twitter bajo una hashtag específica. Repiten la ya famosa pose de Johansson, voluntariamente y sin necesidad de que ningún cracker se las robe, mostrándose desnudos de espaldas ante toda la Red.

Este curioso fenómeno de imitación de celebridades y de exhibicionismo digital expone, no obstante, a sus autores a numerosos riesgos del sexting, entre ellos la humillación, el ciberacoso, el ciberbullying, la sextorsión, la explotación pornográfica… además de quedar marcados indeleblemente en la Red, con las repercusiones que para la reputación online tendran estas imágenes para cada una de esas personas. 

Cuando una imagen sale de tu celular, pierdes para siempre su control. No sabrás nunca QUIÉN, CUÁNDO o DÓNDE la pueden estar viendo

Piénsalo antes de enviar

Fuente: Pantallas Amigas

Seguir a Mabel Campanelli en Seguir a MabelCampanelli en Twitter

Anuncios