¿Qué es la nomofobia?  Es la fobia o miedo a estar sin teléfono celular.

Según un estudio realizado por expertos españoles, el 53% de los usuarios de teléfonos celulares sufre de esta fobia, cuyos síntomas son ansiedad, inestabilidad, agresividad y dificultad para concentrarse.

Otro síntoma es que cuando está en un sitio donde el uso del móvil no está permitido (cine, bancos, aviones, entre otros), la persona sufre de gran estrés.

Los psicólogos españoles del grupo USP Hospitales afirmaron que los más propensos a sufrir de nomofobia, concentrando inestabilidad en el ánimo, agresividad y dificultades de concentración, son los que tienen teléfonos inteligentes ya que son los aparatos que más prestaciones permiten realizar, por lo que la dependencia a las mismas se acrecienta.

Los primeros estudios realizados revelan que esta enfermedad es más común en los hombres que en las mujeres. Mientras en el sector femenino un 48% de los usuarios sufre de nomofobia, en el masculino esta cifra asciende a 58%.

Leer la nota en La Nación

Según un estudio realizado en Reino Unido, 13 millones de personas de ese país la padecen y la principal razón que alegan los encuestados es el estar en permanente contacto con los amigos o la familia. Más del 50% de ellos confiesan que nunca apagan el celular. Los expertos dicen que la nomofobia afecta al 53% de los usuarios de teléfonos celulares.

Seguir a Mabel Campanelli en Seguir a MabelCampanelli en Twitter