¿Qué es lo que lleva a los usuarios de las Redes Sociales a compartir información con otras personas?

En el estudio “Psychology of Sharing”, The New York Times y Latitude Research responden a esta pregunta. 

Entrevistaron a 2.500 usuarios y las principales motivaciones de los internautas a la hora de compartir contenido en las Redes Sociales son las siguientes:

Jóvene sy Redes Sociales– El 85% de los usuarios comparten información porque las reacciones de otras personas les ayudan a entender mejor el contenido.

– El 84% de los usuarios comparten información porque la difusión del contenido es para ellos una necesidad real.

– El 78% de los usuarios comparten información porque les ayuda a estar en contacto con otras personas.

– El 73% de los usuarios comparten información porque ello les ayuda a asimilar y comprender mejor el contenido.

– El 69% de los usuarios comparten información porque tienen así la sensación de tomar parte en los acontecimientos del día.

– El 68% de los usuarios comparten información porque quieren mostrar así a otras personas lo que les gusta.

– El 49% de los usuarios comparten información porque quieren así hacer cambiar de opinión a otras personas.

¿Qué opinás? ¿Qué otros motivos existen a la hora de compartir contenidos en las Redes Sociales?

Fuente: www.marketingdirecto.com

Seguir a Mabel Campanelli en Seguir a MabelCampanelli en Twitter