Hace tiempo se implementa la modalidad de educación a distancia, encontrándose el profesor y el alumno en el Aula Virtual. Pero muchos alumnos necesitan preguntar al profesor en tiempo real. Para ello, plataformas como el Moodle, permiten una instancia de Chat. Otras veces los alumnos y profesores se comunican a través de Skype….

Hoy, mediante el video learning, una herramienta que permite la  comunicación sincrónica, miles de estudiantes en el país pueden hacer preguntas al profesor en tiempo real.

Son varios los establecimientos en Argentina que ya han optado por esta práctica modalidad, entre ellos la Universidad Tecnológica de Santa Fe, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad de Belgrano, Universidad de Morón y el Departamento de informática del Instituto Tecnológico Buenos Aires (ITBA).

El software utilizado es Adobe Connect, preparado para recrear un salón de clase virtual y también brindar videoconferencias. Con solo apretar un botón en la pantalla se logra el equivalente a “levantar la mano” para que el profesor al otro lado, pueda evacuar cualquier tipo de dudas. Se puede realizar funciones como: chat y foros, evaluaciones, encuestas, habilitar cámaras y micrófonos a los estudiantes o grabar los distintos encuentros.

Leer en Infobae.com

 
Seguir a Mabel Campanelli en Seguir a MabelCampanelli en Twitter

Anuncios