Empresas

Según un reciente estudio, en abril, cerca de 13 millones de personas de 15 años o más accedió a Internet desde su hogar o lugar de trabajo en la Argentina, consumiendo un promedio de 26,9 horas online durante el mes.

Facebook.com se ubicó en primer lugar con usuarios promediando 8,8 horas consumidas en abril.

Al ser comparado con mercados mundiales, el promedio de los usuarios de la Argentina es el segundo más alto en cuanto a tiempo consumido en facebook.com, detrás de Israel.

Entre otros datos que brinda el estudio, se destacan los siguientes:

– 9 de cada 10 usuarios web argentinos visitaron un sitio de redes sociales en el mes de marzo 2011: Redes sociales es la principal categoría en la Argentina, alcanzando 91% de la población web…

-El uso de Redes Sociales es el factor principal en el tiempo consumido: el 30%, seguido por Mensajería Instantánea con el 18%, mientras que el e-mail representa un 7 por ciento.

-La Argentina es el 5º mercado de facebook.com por alcance, con un 89,2 % de la población web. Primero se encuentran Filipinas (93,9 %), Israel (91 %), Turquía (90.9 %), y Chile (90,2 %)

-La Argentina es el 7º mercado de twitter por alcance, con una penetración del 18% de la población web. Antes que la Argentina aparecen los Países Bajos, Japón, Brasil, Indonesia, Venezuela y Canadá, en ese orden.

-Búsquedas en internet: El 96,7 % de la población online argentina realiza búsquedas en la web. Se registra un promedio mensual de 175 búsquedas por usuario.

Un análisis demográfico reveló que hombres y mujeres componen prácticamente partes iguales de la población online.

Los usuarios jóvenes representaron la mayor participación de visitantes en ambos géneros. También promediaron la mayor cantidad de minutos online….Usuarios de edad entre 15 y 34 representaron casi un 60% de todo el tiempo consumido online en la Argentina.

Fuente: Infobae.com

Seguir a MabelCampanelli en Twitter

Anuncios