colores. dibujo indefinidoEs  la sobrecarga informativa. Se refiere al estado de contar con demasiada información para tomar una decisión o permanecer informado sobre un determinado tema.

Grandes cantidades de información histórica para analizar, una alta tasa de nueva información siendo añadida, contradicciones en la información disponible, la ausencia de un método para comparar y procesar diferentes tipos de información pueden contribuir a este efecto.

Causas: debido en gran parte a un cambio en el pensamiento humano, un afán por clasificar y almacenar todo tipo de recuerdos e informaciones mediante el despliegue de todos los medios a su alcance: vídeo, papel, Internet.

Consecuencias: una red sobresaturada, llena de información (muchas veces inútil, errónea o incompleta) y publicidad molesta e inservible (spam, banners, pop-ups). En un entorno así, la búsqueda de informaciones concretas se hace dificultosa y la posterior clasificación de la información por su corrección, calidad, etc. conlleva mucho trabajo.

Fuente: Wikipedia

Anuncios