Redes Sociales

Consejos para evitar que los menores vivan malas experiencias en redes sociales.

1.- Hablar con los hijos sobre los potenciales peligros a los que pueden enfrentarse.

2.- Explicarles que no deben aceptar a personas que no conozcan. Al igual que en su día a día, relacionarse con extraños no es una actitud segura. Además, las redes sociales son un medio sencillo en el que cultivar “falsas identidades”.

3.- Asegurarse de que conocen la configuración de privacidad en sus redes y que la utilizan de forma inteligente. Hablar con ellos sobre el tipo de información personal y fotos que suben y hacerles reflexionar sobre las consecuencias que puede tener si cae en manos de un delincuente.

4.- Ofrecerles información. Comentar con ellos sucesos como los acontecidos sobre este tema y dales información para que entiendan que las “amenazas” de este tipo de personas son infundadas y que, además, son un delito que deben denunciar sin entrar a formar parte del chantaje.

5.- Restringir el contenido al que se puede acceder desde la computadora. Muchas soluciones de seguridad para Internet les permiten hacerlo gracias a la función de Control Parental. Además, algunos navegadores incluyen un asistente de contenidos que puede ayudar a configurar su sistema de forma sencilla.

Por la compañía de seguridad Kaspersky Lab

Fuente