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“El trabajo docente es un trabajo artesanal, aunque podamos apoyarlo con las más modernas tecnologías. Si avanzamos en acciones que conviertan a las escuelas en talleres donde se enseñe el oficio de aprender, daremos un salto importante en la calidad de la educación”. Dice Juan Carlos Tedesco, ex Ministro de Educación, en una nota para La Nación cuando se reflexiona acerca de la calidad de la educación argentina actual. Comenta que una de las claves para mejorar la calidad de la escuela secundaria se encuentra en el modo de organización del trabajo docente.

Este año cambia el nivel secundario, se elimina el Polimodal, se alarga la formación de maestros. El gobierno nacional destaca tres ejes para mejorar el actual nivel secundario: ampliar el programa Conectar Igualdad, por el cual se dota de computadoras a alumnos y docentes de establecimientos públicos; mejorar la infraestructura, y ampliar el sistema de tutorías para asistir los problemas de aprendizaje.

 La gran preocupación es el riesgo de repitencia…

“Hay que experimentar distintas instituciones. Hay que empezar a pensar en prototipos de escuelas diferentes. Se llevará unos cuantos años generar una alternativa a la escuela secundaria actual”. Guillermina Tiramonti

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