Niña, Madre junto a la PC

Para mantener a los niños seguros en la Web, Tecnopadres nos brinda 5 consejos para los primeros años en línea.

Infórmate. Averigua qué le gusta hacer a tus hijos en la Web, qué sitios les gusta visitar, y qué juegos juegan. Pasa tiempo con ellos y muestra interés en lo que hacen.

Inicia un diálogo. Habla con tus niños acerca de la seguridad en línea y sé específico acerca de tus preocupaciones. Déjales saber que hay sitios de Web seguros e inseguros, así como hay lugares seguros e inseguros a los cuales ir en el mundo real. Habla acerca de la importancia de resistir el contacto con personas que no conozcan, y que te digan inmediatamente acerca de cualquier cosa que los haga sentirse incómodos.

Protege su información personal. Enséñales a tus hijos a respetar la información personal, tanto propia como la de otras personas. Enséñales a nunca compartir sus contraseñas, números telefónicos, direcciones u otro tipo de información personal, y a nunca publicar fotografías o información de otras personas sin su consentimiento.

Hacer clic inteligentemente. Enséñales a tus hijos a no abrir archivos o a hacer clic en ligas que no vengan de una fuente confiable. Habla acerca de los peligros del software maligno y de cómo los virus pueden dañar los archivos y el desarrollo de una computadora.

Instala controles para los padres. Instala un paquete altamente calificado de controles para los padres para proteger a las computadoras de tu casa y monitorea todo el uso de tus hijos. Soluciones integrales, tales como Kaspersky PURE Total Security, incluyen a características de bloqueo para restringir o filtrar contenido inapropiado, controles para limitar al tiempo en pantalla, y herramientas para monitorear las comunicaciones de tus hijos.

Anuncios