El Informe sobre Cibercrimen de Norton muestra un aumento de nuevas formas de cibercrimen con respecto al informe elaborado en 2011, como las que surgen en las redes sociales y los dispositivos móviles, un signo de que los ciberdelincuentes están empezando a centrar sus esfuerzos en estas populares plataformas en auge.

imagen de la noticia

Algunos datos que ha revelado el Estudio Sobre Cibercrimen Norton 2012:

-Cada segundo, 18 adultos son víctimas del cibercrimen, lo que resulta en más de un millón y medio de víctimas cada día en todo el mundo.

-Cerca de de 556 millones de adultos en el mundo han experimentado el cibercrimen en alguna medida.

-El 15% de los usuarios de redes sociales informa que alguien ha hackeado su perfil y se han hecho pasar por ellos, el 10% afirma que han sido víctimas de scam o enlaces falsos en las redes sociales, el 75% considera que los cibercriminales están centrando sus miras en las redes sociales, el 44% utiliza una solución de seguridad que les proteja de amenazas en la redes sociales y solo el 49% utiliza la configuración de privacidad para controlar qué información comparten y con quién.

-El 40% no utiliza contraseñas seguras o no cambia su contraseña con frecuencia, y más de un tercio no confirma si el icono del candado en el navegador está activo cuando introducen información personal como datos bancarios.

Las contraseñas seguras siguen siendo la clave

“Las cuentas de correo electrónico personal generalmente contienen la llave de acceso para el resto de los sitios en la web. Los delincuentes no solo pueden obtener el acceso a todos los contenidos de tu bandeja de entrada, sino que también pueden resetear tus contraseñas de otras cuentas accediendo a la opción ‘Has olvidado tu contraseña’, y así interceptar esos emails y bloquearte el acceso a tus propias cuentas”, añade Salvador Tapia, Iberia Regional Manager de Norton y Symantec.

Fuente: RRHHpress.com

Seguir a Mabel Campanelli en Seguir a MabelCampanelli en Twitter

About these ads