Basta de Bullying, es una iniciativa de Cartoon Network para concientizar a los niños que el Bullying no es una broma, tampoco un juego. No sólo da miedo y provoca incomodidad, puede causar un daño emocional grave y duradero en una persona. 

Los niños que sufren el Bullying, a menudo sienten que es culpa de ellos y no saben qué hacer para detenerlo.

En el sitio Basta de Bullying, los chicos pueden aprender de que se trata el Bullying, probar cuánto sabe acerca de él y conocer algunos consejos para no padecerlo o sugerencias sobre cómo actuar si es testigo de algún caso.

Ya sea que esté siendo víctima de Bullying o sea testigo de un ataque contra otros, hay muchas cosas que puede hacer para pararlo.

También cuenta con una Guía para padres y educadores

Ciberbullying

En lugar de ocurrir cara a cara, el ataque es a través de la tecnología y la Web. El Ciberbullllying es muy diferente, porque los mensajes y las imágenes pueden ser enviados durante cualquier momento del día y desde cualquier lugar, compartidos con muchísima gente, anónimamente.

“Todos los niños tienen derecho a vivir sin ser víctimas de la violencia. Padres y niños tienen derecho a que las escuelas sean seguras, donde haya respeto mutuo y los adultos asuman la responsabilidad de proteger a los niños”.

Interesante sitio para trabajar este tema junto a los chicos en la casa y en la escuela!! Qué buena iniciativa de Movimiento Cartoon!! www.bastadebullying.com

Seguir a Mabel Campanelli en Seguir a MabelCampanelli en Twitter

About these ads